SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura). Es un protocolo criptográfico (un conjunto de reglas a seguir relacionadas a seguridad, aplicando criptografía) empleado para realizar conexiones seguras entre un cliente (como lo es un navegador de Internet) y un servidor (como lo son las computadoras con páginas web).

De forma básica, una conexión usando el protocolo SSL funciona de la siguiente forma:

  • El cliente y el servidor entran en un proceso de negociación, conocido como handshake (apretón de manos). Este proceso sirve para que se establezca varios parámetros para realizar la conexión de forma segura.
  • Una vez terminada la negociación, la conexión segura es establecida.
  • Usando llaves preestablecidas, se codifica y descodifica todo lo que sea enviado hasta que la conexión se cierre.

 

Un certificado SSL es un certificado digital de seguridad que se utiliza por el protocolo SSL. Este certificado es otorgado por una agencia independiente debidamente autorizada y es enviado por el servidor de la página web segura. El navegador de internet recibe e interpreta el contenido de dicho certificado y, al verificar su autenticidad, indica que se está realizando una conexión segura; cada navegador de internet tiene diferentes formas de indicarlo, por ejemplo un candado cerrado.

 

Esta funcionalidad es un añadido más para que confíes tus compras a www.macor.es